Carretera Hacia El Gancho Está Despedazada

119
Carretera Hacia El Gancho Está Despedazada

*EN SUCHIATE.

Tapachula, Chiapas; 16 de marzo del 2021.- La carretera que conduce de la cabecera municipal a la comunidad El Gancho, en el municipio fronterizo de Suchiate, se encuentra completamente despedazada, denunciaron transportistas.
José Antonio Hernández, en voz de los trabajadores del volante afectados, dijo en entrevista para EL ORBE que esa vía de comunicación está llena de baches.
“Eso ha provocado infinida de accidentes y hasta muertes. No tiene mucho, como unos 8 días que se accidentó un muchacho en su motocicleta y se impactó con un carro por librar los baches”, dijo.
Además, que para el sector del transporte público representa un alto riesgo de accidentarse, ya sea que ellos golpeen a otra unidad por esquivar los hoyancos, o que otro los impacte, en donde se expone también a los pasajeros.
Por eso dijo que es urgente que se repare esa carretera que le corresponde al gobierno municipal, de la que dijo ya tiene mucho tiempo que no recibe mantenimiento.
Ante la inoperancia del actual ayuntamiento, los transportistas se han organizado para donar bolsas de cemento para tapar los baches, pero sus esfuerzos no han sido suficientes.
Las lamentables condiciones de esa carretera, insistió, ocasionan gastos por reparación de las unidades, so solo del transporte público, sino también del privado.
Mientras los servicios públicos de ese municipio están en deplorables condiciones, la alcaldesa con licencia, Sonia Eloína Hernández Aguilar, ha brincado de un partido político a otro en busca de otros tres años en el poder, para vivir de la nómina gubernamental. EL ORBE / Mesa de la Redacción