viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno de Guatemala Detiene a Traficante de Niños Hondureños

Gobierno de Guatemala Detiene a Traficante de Niños Hondureños

Trasladaba a Tres Menores Rumbo a Tapachula.
Tapachula, Chiapas; 20 de Abril del 2021.- El Gobierno de Guatemala ha intensificado sus operativos para detener a la migración irregular que busca llegar a Tapachula, principal ciudad que es utilizada como trampolín por los migrantes para llegar a los Estados Unidos o para vivir cómodamente con los apoyos económicos que les brinda el Gobierno Federal.
Este martes, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) en sus diversos operativos, sorprendieron a William Fernando “O”, de 27 años de edad, quien fue capturado por el presunto tráfico ilegal de personas.
La detención fue en el kilómetro 114 de la ruta el Atlántico, jurisdicción de Usumatlán Zacapa, cuando viajaba con tres menores de edad de nacionalidad hondureña en un autobús del transporte público.
De acuerdo al reporte de la autoridad guatemalteca, el detenido presuntamente guiaba a los menores con la promesa de llevarlos hasta Tapachula.
Por tal motivo fue puesto a disposición del juzgado correspondiente y los menores remitidos a Migración de ese país, para que sean repatriados en las próximas horas. EL ORBE / MESA DE LA REDACCIÓN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -