miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgobian Altos Niveles de Inseguridad y Pésimos Servicios Públicos a Huixtla

Agobian Altos Niveles de Inseguridad y Pésimos Servicios Públicos a Huixtla

*Así lo Dejó José Luis Laparra.

Tapachula, Chiapas; 03 de Mayo del 2021.- La población en el municipio de Huixtla permanece en zozobra y agobiada por los altos niveles de inseguridad y los pésimos servicios públicos desde que el alcalde con licencia, José Luis Laparra Calderón, asumió el cargo por segunda ocasión y que, por cierto, busca otros tres años en el poder, pero ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
José Luis Ley, comerciante del centro de esa ciudad, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que es sumamente preocupante lo que está ocurriendo con el tema de la seguridad, “porque hay muchos ladrones y si te descuidas un momento, te entran a robar”. 
Reconoció que los comerciantes y la población en general no se sienten tranquilos y, por el contrario, están en la incertidumbre ante tantos asaltos y robos.
Además, cuando hay algún ilícito y los afectados se atreven a llamar a la Policía Municipal, llegan tarde al lugar de los hechos o ya de plano, no llegan.
A la par de ese grave problema, dijo que hay muchos otros que se han incrementado de manera considerable en la administración de Laparra Calderón, como el caso del comercio informal.
Apuntó que la venta informal está afectando severamente al comercio establecido, porque se trata de mercancía de dudosa calidad y procedencia, además de que se han apropiado de los espacios públicos y dejan todo sucio. 
Puso de ejemplo a los vendedores foráneos de trastes, que llegan a Huixtla, se instalan en las calles que quieren, ponen sus bocinas a todo volumen y se quedan por mucho tiempo, sin que las autoridades les digan algo.
Dijo desconocer cuánto les pidió el Alcalde para poder vender en la vía pública, al igual que el resto del comercio informal. EL ORBE / M. Cancino    
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -