viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNinguna Autoridad Obliga a los Migrantes Acatar Medidas Sanitarias

Ninguna Autoridad Obliga a los Migrantes Acatar Medidas Sanitarias

Tapachula, Chiapas; 03 de Mayo del 2021.- “Tapachula se ha convertido en una Babel por tantos indocumentados. Tenemos asiáticos, europeos, de Norteamérica, centroamericanos, sudamericanos. Es mucha gente en nuestra localidad, en nuestro pequeño municipio de Tapachula, no sabemos cómo vienen, y tampoco sabemos qué situaciones traen con respecto a la salud”, dijo Andrés Velasco, músico trovador de profesión.
En entrevista para EL ORBE, indicó que en la actualidad Chiapas alberga mucha gente sin preguntar quiénes son y qué antecedentes tienen, “y por eso tantos contagios, no solo de coronavirus, sino de otras enfermedades más, aunque lo preocupante es la pandemia”.
Reconoció que la problemática generada por la presencia del mortal virus del Covid-19 es preocupante, porque, por un lado, las autoridades mantienen restringidos algunos espacios públicos y la afluencia en los comercios, además de exigir que se cumplan los protocolos sanitarios y las medidas de prevención.
Pero por otro, recalcó, gran parte de la población local y la mayoría de los migrantes no acatan esas indicaciones y con ello se pone en riesgo de contagio a todos, “además culpamos a todos, al transporte público, al comercio, incluso al Gobierno, sin darnos cuenta de que el mayor problema son los mismos ciudadanos que no entienden”.   
Sin embargo, aclaró, también hay servidores públicos que han fallado en su responsabilidad de proteger la salud de todos los mexicanos, y para ello recordó que, en la parte más álgida de la pandemia, las mismas autoridades decían que se podía salir y que el cubrebocas no era obligatorio y mucho menos necesario, y los contagios se dispararon.
En ese tiempo, según calculó, solo un 30 por ciento de la población se protegía de la enfermedad y ahora, cuando la entidad se mantiene en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, ocho de cada diez sí lo hacen.
También lamentó que las autoridades de los tres niveles de Gobierno permitan las aglomeraciones de migrantes en determinados puntos de la ciudad, como el Centro, las inmediaciones a las oficinas migratorias, tiendas de conveniencia, entre muchos otros, “a pesar de que la vida de la población en general está de por medio”. EL ORBE / Diego Escobar  
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -