viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Aplicación de Vacuna Anti Covid a Personas de 50 a 59...

Inicia Aplicación de Vacuna Anti Covid a Personas de 50 a 59 Años. Busca tu Módulo

Tapachula, Chiapas; 03 de Mayo del 2021.- El Gobierno de Chiapas inició este lunes la aplicación masiva de la vacuna de la marca Pfizer, contra el mortal virus del Covid-19 a la población de entre 50 y 59 años de edad, como parte del Plan Nacional de Vacunación.
En el caso de Tapachula, el reactivo se distribuyó en ocho puntos ubicados en escuelas y espacios públicos, a donde acudieron miles de personas.
Desde las primeras horas del día, las autoridades empezaron con esas tareas en las la escuelas Cbtis 88, Cobach, “Gabriel Ramos Millán”, “México”, Secundaria General “Cuauhtémoc”, “Profesor Paulino Trejo”, “Teodomiro Palacios” y el Centro Recreativo y Deportivo “Los Cerritos”.
Con ello se cumple oportunamente el compromiso del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de velar por la salud de los chiapanecos y atender de inmediato a los sectores vulnerables.    
Gracias a la intervención del mandatario estatal, las dosis están llegando hasta los rincones más lejanos y se aplica de manera gratuita a toda la población, sin distingos de ninguna clase, salvo la edad, que sirve para el control.
Las autoridades informaron este lunes que se cuentan con dosis suficientes para miles de beneficiados y que para ello es necesario que lleven consigo su identificación oficial, CURP y la inscripción en la plataforma.
Los días que se tienen programados para inmunizar a este grupo de la población, es a partir de ayer lunes hasta mañana miércoles.
Una de las beneficiadas, Sandra Vázquez, dijo en entrevista para EL ORBE, que está agradecía con los Gobierno Federal y Estatal, “porque es un gran apoyo para que no se siga propagando la pandemia”.
Externó que cualquiera está propenso a adquirir el virus, y por ello es importante evitar salir a eventos masivos, porque esta enfermedad no perdona.
Por su parte, Octavio López Avendaño, comentó que la vacuna la recibió en la escuela “México”, donde se tiene un equipo multidisciplinario que atiende a todas las personas.
Por ahora, indicó, ya recibió la primera dosis, ahora estará atento al llamado del Sector Salud para acudir a la segunda aplicación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Enviado desde Correo para Windows 10

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -