martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecomiendan a Comerciantes Recibir los Quetzales del Turismo de Guatemala

Recomiendan a Comerciantes Recibir los Quetzales del Turismo de Guatemala

Tapachula, Chiapas; 03 de Mayo del 2021.- La asociación de empresarios Procentro hizo un llamado este lunes a los comerciantes de este municipio para que reciban la moneda de Guatemala (el Quetzal), ya que la población del vecino país llegan para dejar sus divisas al beneficiarles la paridad con el Peso Mexicano.
El secretario de ese organismo, Aníbal Antonio Enríquez Mejía, explicó a rotativo EL ORBE, que la mejor manera de poder pagar o hacer sus compras a este municipio, según la apreciación de los visitantes de esa nación, es a través de tarjetas de crédito o débito.
En el caso de que traigan efectivo, dijo, es importante que realicen el cambio en la frontera, porque al llegar a la ciudad es diferente, “porque nosotros no podemos pagar el mismo valor”.
A la vez, estableció que las ventas han ido mejorando a pesar de que se mantiene la pandemia, “la vida comercial se está normalizando, sumándose la llegada y la aplicación de la vacuna de adultos mayores y de 50 y la de los maestros. Ya se tiene más personas con menos riesgo y por ende, mayor circulante, no como se quiere porque va demasiado lento”.
En relación a las ventas que se van a realizar este 10 de Mayo por motivo del Día de las Madres, el empresario destacó que hay buenas expectativas y que, incluso, se están contratando a más personal.
Y es que, a pesar de la pandemia, este sector que ha sido golpeado por la enfermedad, tiene la confianza y espera que aumente hasta un 50 por ciento la comercialización en este mes.
“Durante los meses críticos de la pandemia se cayeron las ventas en hasta un 95 por ciento, además de que el año pasado no hubo festejos del Día de las Madres, porque todos los negocios estaban cerrados”, recordó.. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -