miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcluye con Éxito Vacunación Para Adultos de 50 a 59 Años

Concluye con Éxito Vacunación Para Adultos de 50 a 59 Años

* Contra el Covid-19 en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 08 de mayo del 2021.- La jornada de vacunación contra el Covid-19 para las personas de entre los 50 y los 59 años de edad que se realizó durante toda la semana en Chiapas, fue todo un éxito.
Durante todos los días, miles de chiapanecos acudieron oportunamente a cada uno de los centros de aplicación del reactivo en cada una de las regiones de la entidad.
En el caso de Tapachula, se calcula que a diario se atendió a un promedio de cuatro mil beneficiarios de la dosis, quienes coincidían en que el proceso, incluyendo la media hora que tenían que esperar en observación para descartar cualquier reacción negativa, fue muy rápido.
Hicieron hincapié en el buen trato del personal asignado para la revisión de documento y registro, protocolo de conducción y distribución de las personas, la vacunación en sí, y la parte instructiva, ya que no hubo queja alguna, por lo contrario, muchos agradecimientos.
De acuerdo al personal de Salud, hasta ahora no se ha registrado ni un solo caso de alguna persona que presentara reacciones que pusieran en riesgo su vida, en ninguno de los 16 municipios que conforman al Distrito Sanitario VII.
Al principio delo proceso de vacunación en Chiapas, hace ya más de dos meses, personas sin escrúpulos utilizaron las redes sociales para difundir noticias falsas y a incitar a la población a no acudir a los centros de vacunación y eso afectó que parte de la población se resistiera al llamado.
Sin embargo, los contagios y los decesos que no cedían y lo efectivo de las vacunas, terminó convenciendo a la población y ahora son miles los que acuden cada día, al grado de que el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, ha estado pendiente de esas cifras excelentes de respuesta y ha ordenado la extensión de los días de vacunación, para que sea más el número de beneficiados.
A la hora de aplicar el reactivo no hay diferencias de ningún tipo, si es pobre o no; de algún partido político o de otro; del área rural o urbana; el trato es igual y la dosis gratuita para todos.
Mientras, el mandatario estatal continuó con su inagotable gestión para conseguir que lleguen todos los días más lotes de ese medicamento, para que inmediatamente se suministre a la población. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -