viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Presunto Abuso de Autoridad en Estación Migratoria Siglo 21

Denuncian Presunto Abuso de Autoridad en Estación Migratoria Siglo 21

Tapachula, Chiapas; 08 de mayo del 2021.- Familiares y amigos de migrantes encarcelados en la Estación Migratoria Siglo 21 denunciaron ante EL ORBE el supuesto maltrato de las autoridades encargadas de ese inmueble, ya que aseguran no se les brinda información sobre la situación en que se encuentran en el interior, luego de muchos días de que fueron apresados por personal de esa dependencia federal.
Además, de que se podría estar haciendo una faramalla relacionada con la detención y la supuesta de la deportación de indocumentados centroamericanos asegurados.
Nicolas Gregorio Bautista, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que acudió a esas oficinas porque un migrante de El Salvador fue detenido por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y solicitó a las autoridades federales le otorgarán información sobre esa persona, pero no tuvo ninguna respuesta.
Añadió que llegó para ver ese tema, pero lamentablemente, se encontró con la negativa de los elementos de Migración y de los de protección federal a cargo de ese inmueble federal.
Comentó que “las autoridades los están sacando a la calle por la madrugada y en ese lugar corren el riesgo que los asalten y les retiren todas sus cosas”.
“Me discutí con los funcionarios federales, porque he ido a otras dependencias, donde la atención es diferente para los ciudadanos mexicanos y los extranjeros”, puntualizó al comentar que en esa misma situación están muchas personas que acuden para saber de sus familiares, pero que tampoco son atendidos y tienen que esperar a que sean liberados en Las madrugadas.
Se desconoce cuáles sean las causas de esa liberación subrepticia, pero se sospecha que, en teoría, reportan que los migrantes son repatriados vía terrestre, pero que realmente no salen los autobuses y que por eso sueltan a los indocumentados para volverlos a detener.
Sin embargo, las facturas del transporte -por cierto, de una línea foránea- pudieran estar pagándose como si miles de indocumentados estuvieran siendo llevados de nuevo a su país, porque solo así se entendería la postura de lo que aseguran ocurre en Migración de Chiapas. EL ORBE / M. Blanco / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -