En Huixtla, Aseguran Tráiler con más de 100 Kilos de Cocaína

290
En Huixtla, Aseguran Tráiler con más de 100 Kilos de Cocaína

  • La Droga Tiene un Precio Aproximado de 30 Mdp en el Mercado Negro. Tapachula, Chiapas; 12 de junio del 2021.- Al menos cien kilogramos de cocaína pura fueron asegurados este sábado en Chiapas, luego de que fue detectado que la droga iba oculta en el interior de las llantas de un tráiler que había salido de Suchiate y pasado por Tapachula, con destino al norte del país, y pasaba por el municipio de Huixtla.
    Los primeros informes señalan que, en las acciones, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Especializada de Control Regional (FECOR), detuvo a una persona y se puso a disposición la unidad en la que se llevaba el enervante, que se calcula pudiera tener un precio superior a los 30 millones de pesos en el mercado negro.
    Se dijo que el imputado, Juan “E”, y la droga fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subdelegación de la FGR en Tapachula, por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.
    Los hechos se registraron en el recinto fiscal ubicado en el kilómetro 8.5 de la carretera federal 200, en el municipio de Huixtla, donde se practicó una revisión de rutina a un tractocamión, con placas del Servicio Público Federal, que jalaba un remolque tipo plataforma.
    Al realizarlo, los uniformados se percataron que había una diferencia de densidades en las llantas y por eso optaron por hacer una verificación más profunda.
    Derivado de ello, se dio parte a las autoridades y se trasladó el vehículo a las instalaciones de la FGR en Huixtla, en donde procedieron a desmontar las llantas y en tres de ellas, según dijeron, localizaron los cien paquetes rectangulares en forma de ladrillos, confeccionado con cintas plásticas, que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína.
    El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará su situación jurídica y quedaron asegurados la droga y el camión. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello