Por Abusos en Precios de Alimentos Piden Regresar Profeco a Tapachula

207
Por Abusos en Precios de Alimentos Piden Regresar Profeco a Tapachula
  • Las Oficinas se las Llevaron a Tuxtla.
    Tapachula, Chiapas; 12 de junio del 2021.- Los altos costos de los productos de la canasta básica se están originando por la crisis economía que vive el país y por la avaricia de intermediarios y distribuidores de los productos, porque la gente del campo sigue abandonada y en la pobreza extrema, como siempre.
    Oscar Corona Hernández, presidente de una fundación cultural en la ciudad, destacó que a esto se suma que no se cuenta con una oficina que regule los precios. Así, el que vende pone las tarifas a su antojo.
    Añadió que es fundamental que se regresen las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que se llevaron de Tapachula a Tuxtla Gutiérrez al inicio de este sexenio, lo que consideró deja en estado de indefensión a la sociedad en general, no solo de este municipio sino de todos en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur.
    Actualmente, indicó, se requiere que las autoridades gestionen que regresen esas oficinas, “porque nadie va ir hasta la capital del estado para poner sus quejas de los abusos”.
    Además, que urge poner un freno a la impunidad en la que operan muchos comerciantes y distribuidores, para que ya no se aprovechen de los consumidores y sean conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el país, “ya que los precios de la canasta básica cada día son más caros y los mexicanos más pobres”.
    Indicó que, si no hay economía no hay empleo, y al no haber fuentes de trabajo tampoco se tendrán productos de primera necesidad, siendo las familias de comunidades rurales las más afectadas. EL ORBE / Nelson Bautista