Se Recupera Economía en Zona Turística Fronteriza de Cacahoatán y Unión Juárez

191
Se Recupera Economía en Zona Turística Fronteriza de Cacahoatán y Unión Juárez

Tapachula, Chiapas; 12 de junio del 2021.- Empresarios restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios en la región turística fronteriza ubicada entre los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez, coincidieron este fin de semana en que, en el último trimestre, hay un aumento significativo en el arribo de visitantes y, por ende, en la recuperación de la economía de esos sectores productivos.
Anabel Sánchez Salgado, empresaria restaurantera y socia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo en entrevista para EL ORBE que hay un alza en el movimiento también del comercio y que, al permanecer el semáforo de riesgo epidemiológico en verde y el avance de la vacunación contra el mortal virus del Covid-19, los consumidores y tienen más confianza en salir de sus viviendas y recorrer los lugares de esparcimiento familiar.   
Aún cuando la recuperación ha sido lenta, calculó que, en la Ruta del Volcán Tacaná, ya están en un 70 por ciento, comparado con lo que ocurría antes de la llegada de la pandemia al estado, en marzo del año pasado.
Comentó que muchas familias buscan no solo un buen lugar para comer platillos típicos de la región en áreas provincianas, sino también disfruta de un buen clima, paisajes hermosos, cascadas y otros 0atractivos propios de la región. 
Reconoció que los comicios electorales causaron incertidumbre y que hubo una pausa en ese tiempo, pero que ahora ha vuelto esa inercia positiva que prevé será mucho mayor con la entrada de las vacaciones de verano. EL ORBE / M. Cancino / Jesús Sánchez Martínez