El Centro de Monitoreo y Videovigilancia Garantizará Seguridad en Copainalá: REC

202
El Centro de Monitoreo y Videovigilancia Garantizará Seguridad en Copainalá: REC
  • El Mandatario También Inauguró un Centro de Salud.
    Durante la entrega de una patrulla, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para el fortalecimiento y dignificación de la labor policial en el municipio de Copainalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que la seguridad es fundamental para proteger la integridad y el patrimonio de la población, y constituye un elemento importante para el bienestar y progreso de los pueblos y comunidades, por ello no se escatiman recursos para tener corporaciones policiales bien organizadas, preparadas y profesionales.
    “Las y los policías son servidores públicos de alta responsabilidad, porque tienen el compromiso de cuidar a todas y todos sin distinción, por ello nosotros estamos invirtiendo de manera decidida para contar con cuerpos de seguridad amables, con carácter y personalidad a la altura de la sociedad y respetuosos de los derechos humanos, pero sin ninguna tregua en el combate a la delincuencia”, apuntó.
    En su visita a este municipio de la región Mezcalapa, donde también inauguró el Centro de Monitoreo y Videovigilancia, el mandatario subrayó que su Gobierno no pierde el tiempo en politiquerías, grillas ni gastos superficiales, y explicó que el único deseo es velar por que el presupuesto público se destine para sacar adelante los proyectos más sensibles en materia de seguridad, salud, educación, carreteras, vialidades y todo lo necesario, a fin de abonar al bien común y al crecimiento del índice de desarrollo humano.
    En este marco, Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso y cariñoso a las comunidades y los municipios de la entidad a evitar los conflictos y enfrentamientos, y privilegiar la unidad, solidaridad, fraternidad y la convivencia pacífica entre hermanas y hermanos, ya que las divisiones y problemáticas sociales, únicamente provocan desorden y retrasan el desarrollo de Chiapas.
    En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, indicó que con la instalación de este Centro de Monitoreo y Videovigilancia, que cuenta con 14 cámaras y en el que se invirtió un millón de pesos, ya son 43 municipios de Chiapas que son parte del proyecto C5 Escudo Urbano.
    Explicó que, en lo que va de la administración, se han entregado 60 patrullas y alrededor de 200 motopatrullas en todo el estado, así como uniformes de calidad a todas y todos los elementos policiales, lo que coloca a Chiapas, dijo, en el tercer lugar nacional en materia de inversión en seguridad pública estatal y municipal.
    Estuvieron presentes: el mayor de Infantería, Gregorio Reyes García, segundo Comandante del Tercer Grupo de Morteros del Campo Militar 31-E de Chicoasén; así como las oficiales María Angélica Náñez Sánchez y Adriana Hernández Meza, y el oficial Cleiver Pérez López, entre otros. Boletín Oficial