viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaA Falta de Alumbrado, Migrantes Hacen de las Suyas, se Drogan y...

A Falta de Alumbrado, Migrantes Hacen de las Suyas, se Drogan y Asaltan a la Población del Soconusco

  • URGE QUE EL INM INICIE LA DEPORTACIÓN DE LOS INDOCUMENTADOS, YA QUE AL NO TENER OFICIO NI BENEFICIO EN LA CIUDAD, SE DEDICAN A COMETER ILÍCITOS. Tapachula, Chiapas; 12 de junio del 2021.- La situación de los migrantes en la localidad se ha acentuado cada vez más, ya que, para mala fortuna, llegan de todos lados y se desconoce su origen. Por ello, es importante que los organismos como el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), tome cartas sobre el asunto, señaló, Raciel López Ordaz, en representación de un grupo de vecinos del centro de la ciudad.
    En entrevista para EL ORBE comentó que hay otros factores en la ciudad que contribuyen para actos de inseguridad, como la falta de alumbrado público, “lo que es aprovechado por indocumentados para ponerse a drogar, asaltar y generar problemas en la ciudad”.
    Aunado a eso, comentó, el gobierno está brindando todos los apoyos de empleo a los extranjeros, en una región fronteriza que carece de una economía solvente que pueda sostener a sus propios habitantes y a los migrantes, “por lo que muchos se ven orillados a ingresar a la delincuencia”.
    Dejó en claro que son pocos los migrantes que se dedican a realizar actividades productivas, ya que la mayoría viene a delinquir, por ello, insistió, las autoridades federales deben atender este tema a la brevedad.
    Agregó que “es importante que los migrantes se vayan a otras ciudades, “donde se tenga generación de empleos para que dejen Tapachula, ya que en los últimos meses se ha desatado una gran inseguridad, ola de robos, asaltos sin que nadie intervenga”.
    De igual forma, que es importante que la ACNUR y el INM, investiguen que tipo de migrantes se están apoderando de Tapachula y a quienes se les está otorgando papeles para su legalización, porque muchos se están quedando en esta ciudad fronteriza.
    Sostuvo que a los extranjeros se les brinda documentos oficiales y eso es un grave problema ya que se desconoce qué tipo de personas están ingresando a Tapachula,
    “Se desconoce quiénes son, sus antecedentes penales, sus intenciones y hasta cómo sobreviven sin trabajar”, recalcó al recoger las inconformidades de sus vecinos. EL ORBE / Nelson Bautista / Ildefonso Ochoa
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -