sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntenso Sismo de 5.5 Grados Richter Sacude la Costa-Soconusco

Intenso Sismo de 5.5 Grados Richter Sacude la Costa-Soconusco

  • Con Epicentro en Suchiate.
    Tapachula, Chiapas: 12 de junio.- Un intenso sismo que alcanzó los 5.5 grados en la Escala de Richter, sacudió a la frontera sur de Chiapas en la noche de este sábado, sin que se reportaran víctimas fatales o daños materiales de consideración.
    De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno natural se registró a las 21:58 horas, y tuvo epicentro a cien kilómetros al sureste del municipio de Suchiate, en altamar.
    El temblor se sintió en gran parte de Guatemala; mientras que, en Chiapas, en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur.
    Ante ello fueron activados los protocolos de seguridad entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y, después de las primeras verificaciones, se concluyó que no hubo daños, pero que seguirían analizando lo sucedido en comunidades lejanas.
    En lo que va del año, Chiapas ha sido escenario de mil 725 temblores, por lo que se considera una de las regiones de mayor actividad sísmica en el país
    De todos esos, cinco fueron catalogados como muy intensos, al superar los 5 grados
    De seguir con ese promedio, Chiapas podría acumular un total de más de 3 mil sismos en el año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -