jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal* No Respetan las Restricciones por el Covid. Migrantes Irrumpen en Zona...

* No Respetan las Restricciones por el Covid. Migrantes Irrumpen en Zona Acordonada del Parque Central “Miguel Hidalgo”

 

Tapachula, Chiapas; 18 de Septiembre del 2021.- Miles de indocumentados que deambulan en el Centro de la Ciudad, rompieron este sábado las protecciones que las autoridades del Sector Salud habían colocado como medida preventiva para evitar los contagios del mortal virus del Covid-19 y pasear de manera impune y como “Juan por su casa”.
Con ello, volvieron a ingresar a los espacios públicos restringidos, como el parque central “Miguel Hidalgo”, lugar que había sido acordonado por las autoridades con cintas plásticas con leyendas de peligro color rojo, e incluso burlaron los muros de concentro para hacer la separación de la población por el tema de la pandemia.
Así, los migrantes se apoderaron de las jardineras, banquetas, pasillos, bancas y, en sí, de todo el primer cuadro de la ciudad, e incluso dar la bienvenida a sus paisanos que siguen llegando por cientos.
Al verlos en estos espacios públicos, elementos de la Policía Municipal pidieron a los migrantes que estaban dentro de los espacios acordonados que desalojaran, porque no podían permanecer ahí por el tema la pandemia.
Este recorrido que hizo la autoridad municipal, fue en ambos lados del Parque Central, sobre la Sexta y Octava Sur, pidiendo a esas personas que tenían que retirarse por cuestiones de prevención sanitaria.
Algunos migrantes haitianos los encararon, otros se molestaron e incluso les dijeron que no los podían sacar de ahí porque los derechos humanos los protegían.
Los que se retiraron, solamente se cruzaron de calles e hicieron lo mismo en los parques “Benito Juárez” y “Las Etnias”, en donde los uniformados llegaron también a insistir que tenían que respetar las áreas acordonadas, pero ya nadie les hizo caso.
Mientras que funcionarios de Protección Civil hicieron recorridos para tratar de persuadir a los indocumentados que deberían de acatar las medidas sanitarias, como el uso obligado del cubrebocas, pero tampoco nadie cumplió esas instrucciones. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -