sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Taladran Calle Nueva Para Poner Puesto Informal de Tacos

Migrantes Taladran Calle Nueva Para Poner Puesto Informal de Tacos

* Ayuntamiento Rebasado por el Ambulantaje.

Tapachula, Chiapas; 23 de noviembre del 2021.- Vecinos de la 13ª. Calle Poniente y boulevard Damiano Cajas, en el fraccionamiento Insurgentes, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que den atención al problema del ambulantaje y la colocación de puestos fijos y semifijos en ese lugar, ya que eso les acarrea muchos inconvenientes.
Eduardo Rincón, en voz de los vecinos de ese sector de la ciudad y miembro del Comité de Colonos, fue quien dio a conocer lo anterior, al tiempo de decir que la intervención de las autoridades debe ser de inmediato.
Comentó que ahora que se les está dando mantenimiento a las calles adyacentes al mercado San Juan, los vendedores ambulantes y quienes venden en puestos fijos y semifijos están haciendo de las suyas, aprovechando que ninguna autoridad se los prohíbe.
Explicó que muchos de esos vendedores se dedican a la venta de tacos o comida, y que por lo mismo, ocupan agua y todos los deshechos o restos los tiran a la calle, ya que ninguno tiene servicio de drenaje y con ello provocan un ambiente pestilente y de contaminación.
Asimismo, dijo que con la ocupación de la banqueta, la gente ya no puede caminar por ahí y tienen que bajarse a la calle, con el consabido riesgo de que sean atropellados por algún vehículo.
Por otro lado, indicó que no obstante que algunas calles ya fueron reparadas, los vendedores ambulantes de diversas nacionalidades ya están deteriorando el pavimento al hacer hoyos para anclar los postes de sus techumbres.
Asimismo, aseguró que la actividad que desarrollan estos comerciantes es peligrosa, ya que en los puestos de de comida, manejan cilindros de gas, comales y parrillas calientes que pueden afectar a las madres y niños que van a la escuela primaria que se ubica en ese lugar, y tampoco nadie hace algo para impedirlo.
Por lo tanto, pidió la inmediata intervención de las autoridades municipales para que reubiquen a esos vendedores, porque ahí donde están constituyen una desleal competencia con los comerciantes establecidos que pagan rentas, agua, luz y salarios de empleados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -