Aumentan las Marchas de Migrantes en Tapachula

170
Aumentan las Marchas de Migrantes en Tapachula

* Cada día son más los Extranjeros que se Suman a la Protesta.

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero del 2022.- Miles de migrantes volvieron a salir a las calles este lunes en la Ciudad para protestar en contra la nula atención del Instituto Nacional de Migración (INM) que lleva semanas engañándolos con darles sus documentos.
Esto ha desatado una huelga de hambre, que los extranjeros se encadenen y algunos de ellos, su salud se merme, tras varios días de estar varados durmiendo en la plaza “Benito Juárez”.
En esa nueva marcha de migrantes se encadenaron once mujeres que pidieron al Gobierno Federal que los escuche y que las deje pasar, porque únicamente quieren seguir su tránsito por esta ciudad.
Davis Molina, uno de los migrantes que participó en el contingente, indicó que esta manifestación la realizaron para que los atiendan y les puedan otorgar papeles para salir de esta ciudad.

Aumentan las Marchas de Migrantes en Tapachula

Esta movilización recorrió las principales calles de la Ciudad y tardó unos 45 minutos del centro hasta las oficinas de Regularización Migratoria, ubicada a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tapachula.
La manifestación de este lunes reunió a todo un éxodo que llevan días en espera de documentos, ante las autoridades de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y del INM.
Son más de unas decenas de marchas, protestas, huelgas de hambre y ayunos que han realizado los indocumentados durante estas dos semanas y aún no reciben respuestas. EL ORBE / M. Blanco