Comar Reconoce que Trabaja con Atención Reducida por Funcionarios Contagiados de Covid

117
Comar Reconoce que Trabaja con Atención Reducida por Funcionarios Contagiados de Covid

* Ante la Cantidad de Solicitudes de Extranjeros.

Tapachula, Chiapas; 14 de febrero del 2022.- La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicada en la octava sur y cuarta poniente, anunció que trabaja con atención reducida en esta delegación.
Justificó para ello que un alto porcentaje de sus funcionarios en esas oficinas están contagiados de Covid-19.
A través de rótulos escritos con leguaje criollo y que fueron pegados en los accesos, la Comisión tuvo que reconocer el problema de los altos niveles de contagios que se viven en Chiapas.
La dependencia, informó que algunos llevan por tiempo sus trabajos por la pandemia del Covid-19, y por la gran cantidad de solicitudes recibidas en el 2021.
En ambas oficinas de la (COMAR), que se encuentran instaladas en Tapachula, se cuenta con una gran cantidad de personas que buscan el proceso de solicitud de refugio en México.
De acuerdo al balance de las autoridades federales, se registraron 108 mil en los primeros tres trimestres del año pasado, que es hasta donde se tiene contabilizado.
Mientras que en el 2020, tuvieron 41 mil 004 extranjeros; y en la crisis del 2019, se llegó hasta los 70 mil 346 personas. EL ORBE / M. Blanco