jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen al Gobierno Federal Aplicar la Ley a Migrantes que Insisten Ingresar...

Exigen al Gobierno Federal Aplicar la Ley a Migrantes que Insisten Ingresar a México sin Documentos

* Manifiesta el Hotelero Alejandro García.

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero del 2022.- Aunque el Gobierno Federal giró instrucciones para que trasladaran a un poco de migrantes al interior del país, lo cierto es que Tapachula sigue igual, con los mismos problemas de ocupación de los lugares céntricos y con el deterioro de la economía regional, pues siguen ingresando de manera ilegal miles de extranjeros.
Así lo dijo en entrevista para EL ORBE, miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Alejandro García Ruiz, quien estimó que el Instituto Nacional de Migración (INM) debe aplicar la ley en toda su dimensión, es decir, deportar a quien ingresa sin ninguna documentación probatoria o darle entrada a quien lo merezca, sin más preámbulos.
El problema ha sido que las caravanas entran por la frontera como si entraran a su casa, dijo. Ni Migración ni la Guardia Nacional hacen su trabajo en detener a esos miles de indocumentados que no portan documentos, «y éstos son los que van a dar a la ciudad de Tapachula; son los que dan problemas y se manifiestan en las calles porque no les agilizan sus trámites”.
Esos grupos, aparte del caos que crean en el centro de la Ciudad, también ponen en riesgo la salud de la comunidad porque resulta que ninguno de ellos cumple con las disposiciones de la Secretaría de Salud, en el sentido de usar cubrebocas, así como aplicar las otras medidas de prevención sanitaria, especialmente la de no provocar aglomeraciones, indicó.
El empresario insistió que se necesita es la aplicación de las leyes migratorias y sanitarias en cada momento, pero también la aplicación del resto de las normativas, «porque si no se hace, entonces los migrantes hacen lo que quieren, y gozan de la impunidad»
Además, «si quieren que se restablezca el orden perdido, se necesita que apliquen la ley a quien la infrinja, sin excepciones ni consentimientos, o permitir que el resto de la sociedad también pueda hacer lo que quiera sin ser castigados y exista así una equidad de condiciones». EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -