jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgen Políticas Públicas Para Prevenir las Enfermedades Como el VIH

Urgen Políticas Públicas Para Prevenir las Enfermedades Como el VIH

* Dos de Cada mil Pruebas Resultan Positivas.

Tapachula, Chiapas; 14 de Febrero del 2022.- El presidente de la asociación Una Mano Amiga en la Lucha Contra el Sida, Rosemberg López Samayoa, aceptó que, aún cuando son cifras todavía muy pequeñas, existe en los municipios de la frontera sur las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo las mortales.
En entrevista para EL ORBE, dijo que los casos son menores porque, de acuerdo a un estudio que han hecho, de cada mil pruebas realizadas, dos resultaron positivas, eso no da margen a pensar que el contagio sea fuerte, pero eso tampoco quiere decir que no exista el problema.
Lo que sucede, insistió, es que no se están realizando las campañas de prevención por parte del Gobierno Federal y para ello recordó que al inicio de esta administración, se anunció que habría recursos para atender este rubro, pero no se ha hecho nada.
Por otro lado y dentro de su radio de acción, comentó que de la población que atiende “Una Mano Amiga», alrededor del 50 por ciento corresponde a migrantes, y el resto a la población mexicana.
Asimismo, reiteró que a su juicio, hay que realizar campañas o eventos como el realizado con motivo del “Día del Condón”, para decirle a la gente el uso correcto del preservativo y es necesario que se siga cuidando en sus relaciones sexuales, porque solo así se podrá disminuir los casos de VIH o de enfermedades de transmisión sexual.
En cuanto a la prostitución entre hombres en la región fronteriza, aclaró que existe, pero que no es lo mismo llamar a un hombre trans que una mujer trans.
El tema de la prostitución en la zona limítrofe con Guatemala no es específica de un solo grupo; o sea, se ejerce en hombres, mujeres transexuales, personas mexicanas y población migrante, señaló.
Consideró que la prostitución debería verse desde una estrategia diferente, pues se requiere que se echen a andar políticas públicas de prevención por parte del Gobierno Federal. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -