jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos del Cantón “15 de Febrero” Señalan que Viven en Penumbras

Colonos del Cantón “15 de Febrero” Señalan que Viven en Penumbras

*Desde Hace Años Esperan Apoyo del Gobierno.

Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2022.- Desde que fue creado el cantón «15 de Febrero» en la zona alta de este municipio, jamás ha sido beneficiado con alguna obra de parte de las autoridades y por lo mismo, los habitantes de esa comunidad viven abandonados y con rezagos ancestrales.
Lo anterior lo dio a conocer a EL ORBE, el juez auxiliar de esa comunidad, Eduardo Miguel Hernández.
Aseguró que tiene 45 años de edad y que nació en ese lugar, por eso sabe perfectamente que ningún Ayuntamiento les ha dado algún beneficio con alguna obra de las que tanto necesitan.
Cada vez que hay elecciones, agregó, los candidatos los visitan y les prometen obras, pero una vez que están en el poder se olvidan totalmente de sus ofrecimientos y no cumplen con ningún compromiso que hicieron con los habitantes de este cantón.
Añadió que ellos, por su parte, en cada trienio siempre se acercan a las autoridades para solicitar que les programen algunas obras, pero que jamás han sido escuchados y por lo mismo siguen con las carencias, que cada día son más numerosas y grandes.
Explicó que un servicio básico que tanto requieren es el alumbrado público, ya que a la fecha no hay ninguna red para la iluminación de ese cantón y solo hay unas tres lámparas que los vecinos compraron y colocaron por sus propios medios.
El problema de la falta de alumbrado público genera que la delincuencia los esté perjudicando, ya que los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche para hacer de las suyas, sin que nadie los pueda identificar y mucho menos seguir, porque se pierden en la oscuridad de la noche, señaló.
Agregó que también la carretera que va a ese cantón tiene muchos hoyancos, baches y está actualmente en pésimas condiciones, y que eso también contribuye al rezago total en la que viven.
No solo es el cantón «15 de Febrero» el que carece de alumbrado público, añadió, sino también las colonias que colindan, por ejemplo Plan Esperanza Baja y Alta, que tienen el mismo problema. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -