viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes de Suchiate se Oponen a Construcción de Albergue Para Migrantes

Habitantes de Suchiate se Oponen a Construcción de Albergue Para Migrantes

* Les Provocaría más Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 18 de abril del 2022.- Habitantes del municipio fronterizo de Suchiate manifestaron este lunes que se oponen a la construcción de otro albergue para indocumentados que se planea edificar ahí, porque prevén que se incrementarán los niveles de inseguridad.
Según los pobladores, las autoridades, en coordinación con la Fundación Ayabs pretenden construir ese refugio para la atención a los migrantes que cruzan de manera ilegal de Guatemala a Chiapas y llegan a esa región del país.
Hasta ahora es un proyecto, pero ha causado inconformidad entre la sociedad, por lo que advirtieron que no permitirán que se construya ese lugar y que mejor se utilicen los recursos para la atención de los pobres de Chiapas, que también se cuentan por miles.
Enrique Cárdenas, en voz de un grupo de pobladores, dijo al rotativo EL ORBE que la obra traerá una ola inseguridad, porque muchos migrantes se quedaran en el municipio en espera de atención por la autoridad migratoria y, al paso de los días y sin dinero, buscaran la forma de tener para comer.
Dejó en claro que los habitantes de ese municipio también sufren por la pobreza, la falta de empleo y ahora les quitaran ese terreno para continuar con sus estudios universitarios.
Enfatizó que si las autoridades y la fundación Ayabs continúan con la intención de construir el albergue, están decididos a impedirlo, a como dé lugar. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -