viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEscuelas Padecen Falta de Insumos Para Hacer Frente al Riesgo del Covid

Escuelas Padecen Falta de Insumos Para Hacer Frente al Riesgo del Covid

* Sociedad Realiza Donaciones a Instituciones.

Tapachula, Chiapas; 17 de mayo del 2022.- Con motivo de la pandemia en México, la sociedad civil organizada en este municipio se han preocupado en donar insumos para las escuelas públicas, con el objetivo que los niños tengan la protección contra la enfermedad del Covid-19 y permanecer en el Semáforo Epidemiológico de color verde.
Por ello, un grupo de jóvenes acudió este martes a la escuela primaria «Tomas Isasi», para entregar paquetes de cubrebocas, alcohol y desinfectantes.
Los donantes indicaron que con ese tipo de acciones se contribuye a otorgar la protección para que los niños de protejan de esa enfermedad. Estos insumos, dijeron, se han entregado en varias escuelas de la mancha urbana, además de ejidos y comunidades de este municipio.
El director de esa institución educativa, Roberto Hipólito Escobar, agradeció el material que le entregaron, dado que las instancias gubernamentales no se dan abasto para hacer llegar este recurso a las escuelas de manera periódica.
Ejemplificó que cuentan con más de 400 estudiantes inscritos en este ciclo escolar y con la llegada de la pandemia marco muchas cosas que limitaron a la sociedad en conjunto.
“Hay muchos padres de familia que están sin empleo y, en meses anteriores, los alumnos tenían que tener un dispositivo móvil a la mano para hacer alguna clase virtual y estar cargando su teléfono. Ahora que ya están en las presenciales se deben acatar los protocolos de salud, como el traer su cubrebocas», dijo.
Asimismo, que ahora hay que sumar esfuerzos entre los padres de familia y las autoridades, «porque los materiales son pocos y en ocasiones deben hacer cooperaciones, ya que el primer filtro es en sus casas, el segundo en las escuelas y el tercero al retornar a sus hogares». EL ORBE / REDACCION

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -