Rescata FGE Chiapas a Tres Estudiantes de Tapachula Víctimas de Presunto Secuestro Virtual

0
82
Rescata FGE Chiapas a Tres Estudiantes de Tapachula Víctimas de Presunto Secuestro Virtual

* En el Estado de Jalisco

Tapachula, Chiapas; 17 de mayo de 2022.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con autoridades del Estado de Jalisco, informaron sobre el rescate de tres estudiantes universitarios del municipio de Tapachula que presuntamente fueron privados de su libertad (en la modalidad de secuestro virtual) en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía de Distrito, inició una carpeta de investigación derivado de la denuncia presentada por los familiares de las presuntas víctimas en el municipio de Tapachula.
Derivado de las investigaciones que fueron desahogadas por el Fiscal del Ministerio Público en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado de Jalisco, trascendió que un familiar de una de la victimas (persona de sexo femenino) recibió llamadas telefónicas donde una persona con voz masculina les exigía el pago de una fuerte suma de dinero al asegurarles tener secuestrado a su familiar y a otras dos personas (una del sexo femenino y un masculino) de lo contrario atentarían contra su integridad física.
Por lo anterior, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y la Fiscalía del Estado de Jalisco activaron el protocolo de actuación en materia de secuestro, brindando en todo momento apoyo y asesoramiento en las negociaciones y personal capacitado de la Fiscalía de Chiapas en psicología para el trabajo de contención y crisis de los familiares agraviados.
Derivado de los acuerdos de colaboración por parte de ambas Fiscalías, se implementó un operativo de rescate que logró ubicar a las tres víctimas al interior de una habitación del hotel denominado Isabel, ubicado en Calle José Guadalupe Montenegro Número 1572 de la colonia Americana de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Las tres personas de identidad protegida quienes habían viajado a esa Ciudad para realizar un trámite de solicitud de visa para un intercambio estudiantil, fueron rescatadas sanas y a salvo derivado de la acción inmediata por parte de las autoridades de los dos Estados.
En las próximas horas, se llevará a cabo el traslado de los tres jóvenes con medidas necesarias de seguridad hasta la Ciudad de Tapachula para que sean reincorporados al seno familiar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. Boletín Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí