29.7 C
Tapachula
miércoles, junio 29, 2022

Programas Federales son Insuficientes Para Detener los Flujos Migratorios

Must read

* Indocumentados Causan Caos en la Región

Tapachula, Chiapas; 17 de mayo del 2022.- Los programas federales Sembrando Vidas y Jóvenes construyendo el futuro son insuficientes para atender el fenómeno migratorio proveniente de Centroamérica, consideraron este día empresarios afiliados a la Nacional de la Industria y la Transformación Canacintra.
Alberto Barrios Escobar, presidente de la Comisión de Vigilancia de ese organismo, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que, a pesar de los esfuerzos, es demasiada la cantidad de migrantes que ha recibido el país.
Entrevistado en el marco de la clausura del Foro Apícola, celebrado en esta ciudad y que reunió a ponentes del gobierno de México y Guatemala, sostuvo que apenas se dejan de ver migrantes en los parques de Tapachula, y al otro día ya llegaron más.
Recordó que el año pasado en la localidad se llegó a tener más de 140 mil indocumentados, causando un caos enorme, «no porque ellos quisieran, sino porque la necesidad que ellos traen de alimentación y hospedaje».
Remarcó que lo que se necesita para la frontera sur, es generar desarrollo y empleo, y que las regiones Costa, Soconusco y Frontera Sur son ricas en el sector primario, y que por ello se está buscando la manera de poder procesar la materia prima para que los productos tengan un valor agregado. EL ORBE / REDACCION

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article