jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSeñala el SAT que la Nueva Factura Electrónica Entra en Vigor en...

Señala el SAT que la Nueva Factura Electrónica Entra en Vigor en Julio

*Para Quienes Solicitan Constancia del RFC.

Tapachula, Chiapas; 01 de Junio del 2022.- Nallely Juárez Mota, administradora en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en entrevista para el rotativo EL ORBE precisó que derivado de las modificaciones a la resolución miscelánea, a partir del primero de julio entra en vigor la nueva factura electrónica, la cual solicita datos que antes no se requerían; es decir, se podía llegar a comprar algún negocio y lo único que se pedía era el RFC y con eso se facturaba.
Con esta nueva modalidad, se tiene que solicitar además del RFC, el nombre o denominación social en caso de que sea persona moral y el código postal, «pero no es obligatorio que vengan a solicitar la constancia del RFC, pero hay mucha gente que ni siquiera sabe si está inscrito o no, tampoco conoce esos datos o no sabe qué domicilio tiene dado de alta en el SAT y es ahí donde ellos se ven en la necesidad de tener que venir a solicitar la constancia».
La constancia de situación fiscal es como, según su comparación, con un acta de nacimiento, una Curp, un RFC, en la que viene la información de identidad de cada persona, como el nombre, domicilio y en qué régimen se está, «pero, repito, no es obligatorio entregar la constancia del RFC al patrón, eso ya queda a decisión del trabajador, salvo que estuviera dentro de su contrato de trabajo, porque una cosa es la obligación fiscal y otra cosa es la laboral».
Aunque también dejó en claro que el patrón necesita el código postal que tiene registrado ante el SAT, el RFC y el nombre de la persona de manera correcta, «entonces ellos como de manera preventiva están pidiendo la constancia de situación fiscal, para corroborar que todo esté bien, pero en sí, que sea obligatorio que vengan a solicitar la constancia, no es, nada más es cómo una estrategia o un control interno que están implementando los patrones o las empresas».
Subrayó que esa factura entra vigor hasta el primero de julio y que, por lo tanto, todavía hay todo el mes de junio para solicitar esos datos, y adicional a eso, hay varias opciones de que se obtenga la constancia del RFC y una es, acudiendo a las oficinas del SAT, con tu credencial de elector, sin cita, en donde la imprimen.
«Había mucha gente que ni siquiera nos había venido a visitar en su vida aquí al SAT y que no sabían que estaban inscritos, incluso vienen con dudas de saber si están o no inscritos, y ese es el resultado del por qué están viendo largas filas. Entonces si no proporcionamos la información correcta al patrón, de tu código postal, de tu RFC y tu nombre, él, al momento de querer timbrar tu nómina no va a poder y no cumplirá con esa obligación fiscal».
En las oficinas de Tapachula, puntualizó, están atendiendo alrededor de 500 solicitudes al día, pero la constancia también la pueden solicitar vía electrónica en la página del SAT. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -