jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaravana de Indocumentados se Divide en Grupos Luego de Negociar con el...

Caravana de Indocumentados se Divide en Grupos Luego de Negociar con el INM

*Una Parte se Quedó en Huixtla, la Otra Avanzó a Mapastepec.

Tapachula, Chiapas; 09 de Junio del 2022.- La caravana de migrantes que partió el lunes desde Tapachula se dividió este jueves en tres partes, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) continuó con la entrega de documentos con los que podrán recorrer todo el territorio mexicano sin ser detenidos.
El primer grupo decidió permanecer en el Domo del Barrio Guadalupe, en el municipio de Huixtla, la mayoría mujeres y niños, en espera de ser tendidos por el Gobierno Federal.
Una segunda parte caminó cinco kilómetros hasta llegar a las instalaciones migratorias, en donde se llevan maratónicas jornadas desde hace dos días para entregarles hasta ahora más de 4 mil documentos.
Otra parte de los indocumentados decidió continuar con la caminata y en la tarde de este jueves arribaron al municipio de Mapastepec, a 107 kilómetros de Tapachula, luego de pasar por los de Villa Comaltitlán y Escuintla.
En su recorrido de hoy de unos 50 kilómetros, participan extranjeros de unas 20 nacionalidades, quienes a cuatro días de haber comenzado con ese movimiento, se muestran muy fatigados, enfermos y con lesiones en los pies.
Varios de los migrantes que salieron de las oficinas federales indicaron a EL ORBE, que les entregaron una Forma Migratoria Múltiple (FMM) y no las visas que estaban solicitando.
Les explicaron que cuentan con 30 días para salir d territorio nacional por alguna de sus fronteras, ya sea en el norte, sur, áreas o marítimas, y que por eso abordarían de inmediato un transporte público para tratar de llegar los más pronto posible a la franja limítrofe con los Estados Unidos.
La idea de algunos es cruzar de manera ilegal a esa nación de Norteamérica, mientras que otros buscan solicitar su calidad de refugiado. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -