jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlrededor de 2 mil Migrantes Tramitan Visas Humanitarias en Huixtla

Alrededor de 2 mil Migrantes Tramitan Visas Humanitarias en Huixtla

* El INM Informó que Fueron Atendidos Alrededor de 800 Extranjeros.

* Durante la Madrigada Arribaron más Indocumentados Procedentes de Tapachula.

Huixtla, Chiapas; 10 de Junio de 2022.- Este jueves migrantes que se encontraban en el domo del barrio Guadalupe, cuando decidieron continuar su camino alrededor de las 5:30 de la mañana, al llegar a la garita aduanal se encontraba un grupo de migrantes, quienes se sumaron a la caravana, a la altura del ejido Saltillo regresó un grupo de mil migrantes para esperar a Luis García Villagrán, activista migrante y defensor de los derechos humanos, para ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Poco más tarde arribó la delegada de Migración, Paola López Rodas, quien les extendió la visa humanitaria por treinta días, para que atraviesen el país sin ser molestados por autoridad alguna.
Durante la marcha se deshidrató una persona de sexo femenino de nombre Lisbeth N, de 41 años de edad, originaria de Venezuela, siendo atendida por personal de grupo Beta.
Durante la noche y parte de la madrugada de ayer, fueron arribando más migrantes procedentes de Tapachula, con el objetivo de ser atendidos y les extiendan la visa para poder continuar su camino hacia el interior del país. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -