lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMéxico Anuncia Nuevo Programa Para Guatemaltecos

México Anuncia Nuevo Programa Para Guatemaltecos

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio del 2022.- El Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha en las próximas horas un nuevo programa para beneficiar a indocumentados, esta vez en territorio nacional, con la contratación a través del empleo temporal de los primeros 20 mil guatemaltecos.
Se estima que la iniciativa sea anunciada en el marco de la clausura de la IX Cumbre de Las Américas, que se llevó a cabo esta semana en Los Ángeles, California.
Las mesas de trabajo de ese encuentro internacional, que atrajo la atención mundial, pero no por los participantes sino por los países que no fueron invitados y por las ausencias, concluyeron este viernes y ya se vislumbra un pacto migratorio en torno a los éxodos de los últimos cuatro años.
México estaría tratando de poner la muestra en el asunto con ese programa especial de empleo temporal destinado para los migrantes, el cual tendría como segunda y tercera etapa el incluir a países como Honduras y El Salvador, aunque se desconocen los detalles.
Tampoco se sabe si en ese pacto migratorio se incluirá a los miles de mexicanos que se ven obligados todos los días a migrar por desempleo, crisis económica, inseguridad, desplazamiento forzado, falta de oportunidades, entre otras causas
Ni México, y tampoco esos tres países centroamericanos que pudieran ser beneficiados con ese programa, acudieron a la Cumbre. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes