jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuertes Lluvias Provocan Inundaciones en Diversas Colonias de Tapachula

Fuertes Lluvias Provocan Inundaciones en Diversas Colonias de Tapachula

* Provocadas por la Tormenta Tropical “Celia”.

Tapachula, Chiapas, 19 de junio.- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer, provocaron encharcamientos e inundaciones en diversos sectores de la ciudad, afectando viviendas, comercios, así como varios vehículos que quedaron varados ante la corriente pluvial que inundó las calles.
Colonias aledañas a la Carretera Costera, como la 18 de Octubre, Framboyanes, La Cima, Lumijá, entre otras, sufrieron inundaciones y deslaves en algunas partes. Mientras que en el suroriente de la ciudad, en la zona del Libramiento Sur y par vial, varias colonias presentaron encharcamientos, así como el colapso de drenajes.
En el Fraccionamiento Las Hortensias, se presentó el desbordamiento de un canal de aguas negras, el cual dificultó el transito sobre la 4a Sur Prolongación, cerca de la Plaza Comercial Galerías.
Mientras que el Par Vial, tanto en la 7a como en la 9a Norte-Sur, la corriente pluvial provocó que varios conductores de vehículos quedaran varados, mientras otros decidieron no arriesgarse para evitar averías en sus unidades.
Lo anterior debido a la presencia de la Tormenta “Celia”, la cual se encuentra frente a las costas de Chiapas y Guatemala, y avanza hacia Istmo y Occidente.
El SMN informó que la tormenta presenta rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, causando además oleaje de 1 a 3 metros de altura.
Por lo anterior, el SMN exhortó a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y Protección Civil, pues las lluvias originadas por la Depresión tropical Celia pueden provocar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en los estados del Sureste la República.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -