jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresas del Corredor Turístico Izapa Afectadas por la Presencia de Migrantes

Empresas del Corredor Turístico Izapa Afectadas por la Presencia de Migrantes

*Visitantes Huyen por Violencia de Indocumentados.

Tapachula, Chiapas; 04 de Julio del 2022.- Por la presencia de los migrantes que han arribado de manera ilegal a los municipios de la frontera sur, se ha afectado severamente a las 89 empresas que conforman el Corredor Turístico Izapa, pues los visitantes formales dejan de llegar.
Así lo manifestó en entrevista con rotativo EL ORBE, Carlos Carrasco García, miembro de ese grupo empresarial, quien aseguró que la base fuerte de los comensales que llegan a los restaurantes instalados a lo largo de la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, generalmente son turistas guatemaltecos, pero éstos han dejado de asistir por temor a la violencia que desatan los migrantes.
Aún cuando reconoció que no son todos, pero sí un buen número de ellos son los que causan desorden en la Ciudad de Tapachula con sus exigencias de que el Gobierno Federal les resuelva sus solicitudes, esa información cruza fronteras y es entonces cuando el turismo deja de visitar México.
Las autoridades poco o nada han podido hacer para evitar la violencia que generan los indocumentados, ya que tantito intervienen, inmediatamente aparecen los defensores de Derechos Humanos y son éstos quienes brindan toda clase de protección a los extranjeros, cuando que a quien deberían de proteger es a la sociedad de la región, que se ve seriamente afectada, señaló.
Agregó el entrevistado que esa falta de turismo centroamericano les ha afectado muy duro a los empresarios del Corredor, quienes deben generar recursos a través de otros negocios como tiendas de abarrotes y tortillerías, EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -