viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContrabando de Mercancías Afecta a Sectores Productivos de la Región

Contrabando de Mercancías Afecta a Sectores Productivos de la Región

*Representa Competencia Desleal.

Tapachula, Chiapas; 13 de julio del 2022.- El contrabando de mercancía de Guatemala hacia México que desde hace años ingresa por toda la franja del río Suchiate, siempre ha sido en perjuicio de la economía de los comerciantes establecidos, ya que éstos tienen la responsabilidad de pagar servicios, salarios de empleados, así como la obligación de cumplir con todas las normativas hacendarias, en tanto lo que ingresa ilegalmente se evita todo eso.
De esa forma lo consideró, Walter Orozco, representante de los Pequeños y Medianos Empresarios de Tapachula, quien aseguró que esa competencia desleal repercute de manera negativa en alrededor de un 80 por ciento de los sectores productivos con negocios en la ciudad y que les pega a los empresarios locales en todos los sentidos.
En entrevista para el rotativo EL ORBE explicó que dentro de los productos que ingresan a México ilegalmente, la gran mayoría de ellos son de dudosa procedencia, ya que es muy dado que en Tapachula se reciba demasiado producto denominado “pirata”, que por lo mismo, aunque barato no es confiable en cuanto a calidad, y luego sigue su camino hacia otras regiones del país.
Añadió que las autoridades no han atendido ese reclamo de los comercios establecidos en Chiapas, en cuanto a mayor vigilancia y evitar el ingreso de mercancía ilegal, porque es un boquete fiscal para México.
Dijo por último que es muy necesario que las autoridades realicen su trabajo y pongan mayor atención al ingreso de productos de contrabando por la frontera sur, porque definitivamente, perjudica en gran manera a la clase empresarial, es una evasión fiscal y pone en riesgo la generación de empleos formales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -