miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalZafarrancho en el Centro de Tapachula Entre Indocumentados y Comerciantes

Zafarrancho en el Centro de Tapachula Entre Indocumentados y Comerciantes

* Se Enfrentaron con Palos, Rejas y lo que Tuvieran a la Mano.

Tapachula, Chiapas; 13 de julio del 2022.- Un grupo de indocumentados de diversas nacionalidades, sobre todo haitianos, arremetió a golpes en contra de comerciantes en las inmediaciones del mercado «General Sebastián Escobar», en el centro de la ciudad, con quienes se disputaban los espacios en la vía pública para vender.
De acuerdo a testigos, los vendedores se establecieron en la 5a Calle Poniente, entre la 10 y 12 Norte, desde las primeras horas del día, pero más tarde se presentaron lo haitianos a reclamar «sus derechos», ya que aseguraban que ese lugar era para la venta de ellos.
De los insultos verbales pasaron a los empujones y después a los golpes, y para ello utilizaron todo lo que tenía a su mano, desde garrotes, rejas de verduras, piedras, entre otros objetos.

Zafarrancho en el Centro de Tapachula
Entre Indocumentados y Comerciantes

Debido a ese zafarrancho, las amas de casa que se encontraban en esos momentos realizando sus compras, huyeron despavoridas, mientras que los comercios establecidos optaron por cerrar sus puertas.
Lo lesionados fueron auxiliados por los mismos locatarios y los retiraron de lugar, luego de que poco después arribaron las autoridades.
Esta no es la primera vez que suceden situaciones similares, ya que en varias ocasiones los migrantes han arremetido a golpes en contra de quienes se oponen a que se apropien de las calles, incluso han agarrado a golpes a servidores públicos que han pretendido poner orden. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -