jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Hacen de Las Suyas en Colonias y en el Centro de...

Migrantes Hacen de Las Suyas en Colonias y en el Centro de Tapachula: Organizaciones

* En los Éxodos Viajan Infiltrados Delincuentes.

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre del 2022.- En el tema del éxodo migratorio en la localidad hace falta orden y control por parte de las autoridades mexicanas, porque mientras esperan las respuestas a sus solicitudes ante la Comisión de Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y de otras dependencias del gobierno federal, muchos de esos extranjeros hacen de las suyas sin el menor respeto, provocando con ello el temor en la población.
Así lo consideró en entrevista con el rotativo EL ORBE, Ángel López Gómez, miembro de la Organización de Colonias Populares, quien responsabilizó al la administración federal actual de esos problemas en la localidad, «ya que abrieron las puertas para recibir a miles de migrantes, y no repatrían a los que no cumplen con lo que establece la ley».
Lo malo, agregó, es que mientras los migrantes se mantienen varados en la ciudad y al no contar con recursos económicos, gran parte de ellos se dedican a lo que pueden, unos preparando comida para venderle a sus propios connacionales, y aunque dejen todo el cochinero tirado en la calle,.
Otros venden de manera informal cualquier producto en el centro de la ciudad, haciéndole la competencia desleal a los comerciantes establecidos; y unos más se dedican al robo o al asalto, «ya que entre los migrantes que ingresan a México, la mitad pudieran ser delincuentes».
El problema se agrava, subrayó, porque muchos de esos extranjeros han tomado los parques de la ciudad para pernoctar, ensuciando esos lugares con sus necesidades fisiológicas.
Asimismo, según su opinión, se constituyen en un verdadero peligro para la población que va de compras a los mercados locales o al centro de la ciudad, «y por eso los ciudadanos en Tapachula ya perdieron esa confianza, en ir pacíficamente a realizar sus trámites o compras».
Comentó que esa problemática no es sola en el centro de la ciudad, sino también en la periferia, ya que en todas las colonias se han asentado extranjeros, y que -por su presencia-, la gente ya no confía en salir ni siquiera a las banquetas de sus casas, porque temen que en cualquier momento pueden ser asaltados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -