viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Simulacro de Atención Masiva de Pacientes en Hospital “Ciudad Salud”

Realizan Simulacro de Atención Masiva de Pacientes en Hospital “Ciudad Salud”

* En el Marco de la Jornada de Prevención.

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2022.- Personal del Centro Regional de Alta Especialidad (CRAE) «Ciudad Salud», ubicado al sur de la localidad, realizó este miércoles un simulacro de atención masiva de pacientes, en la que supuestamente se les habría muerto uno de ellos.
Manuel de Jesús Villalobos Flores, director de ese hospital de tercer nivel, dijo a los medios de comunicación que las acciones se realizaron en el marco de los sucesos en la entidad en los últimos años, que ponen a prueba la capacidad del sector salud para situaciones de emergencia y les permiten estar preparados.
En estas actividades, celebradas en esas instalaciones ubicadas en la carretera que conduce a Puerto Chiapas, participaron Bomberos, Cruz Roja, Grupo SAE, IMSS, SEMAR, personal, médicos, pasantes, enfermeras, ente otros.
Dijo que se simuló una explosión de gran magnitud en un poblado cercano a Tapachula, en donde llegaron los Bomberos, emitieron la alarma e hicieron el llamado a las ambulancias.
De esa manera, 21 supuestos lesionados fueron trasladados al CRAE, de los cuales ocho fueron clasificados en color rojo, es decir, muy graves; 5 en amarillo, y en verde, o sea que estaban más estables, aunque uno fue en negro, es decir, falleció en el camino cuando recibía los primeros auxilios.
De los que aún estaban con vida, el personal del hospital reaccionó para que tres fueran a quirófano de inmediato, además de otros tres al área de Terapia Intensiva.
Explicó que es muy importante estar preparados, porque Tapachula y los municipios aledaños no están exentos a desastres naturales, como sismos, inundaciones, deslaves, desgajamientos de cerros, entre otros, incluso de grandes accidentes vehiculares en las que participan autobuses de pasajeros.
Aunque participan en otros simulacros que se hacen a nivel nacional, puntualizó que este es el primero en su tipo en lo que va del año. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -