miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBrinda Ayuntamiento Atención a Afectados por Inundaciones en Zona Baja de Tapachula

Brinda Ayuntamiento Atención a Afectados por Inundaciones en Zona Baja de Tapachula

* Atiende Derrumbes en Caminos Rurales.

Tapachula, Chiapas; 21 de septiembre del 2022.- Por instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, distintas dependencias del Ayuntamiento despliegan acciones de atención inmediata hacia las comunidades La Cigüeña y Brisas del Mar, en la zona baja, afectadas por inundaciones a causa de las intensas lluvias de los últimos días que provocaron taponamiento de la boca barra del río Cahuacán.
Asimismo, se envió maquinaria que trabaja en la liberación de algunos derrumbes que afectan los caminos en la zona alta, aunque hasta el momento no se reportan localidades incomunicadas por ese motivo.
En el marco de la 2ª. Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó la instalación del albergue provisional en el Centro de Convivencia, el cual ya se encuentra habilitado para atender a las personas que así lo requieran por encontrarse en zonas de alto riesgo.
El director de Protección Civil, Herbert Antonio Schroeder Bejarano, afirmó que la instrucción precisa de la alcaldesa Urbina Castañeda, es la atención inmediata a los afectados, lo cual se está haciendo de manera interinstitucional.
Junto a la delegada regional de la Secretaría de Protección del Estado, Julissa Briones Magaña, Schroeder Bejarano encabezó la sesión en la que estuvieron presentes el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón y el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal.
Fue en ese marco donde se informó que ante los pronósticos de que las lluvias continuarán, se están tomando las medidas necesarias de prevención y aclaró que en el caso de La Cigüeña y Brisas del Mar, las inundaciones se dieron en virtud a que se “taponó” la boca barra del río Cahoacán que no permite la circulación del agua hacia el mar.
En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua, PC Estatal y Municipal, conjuntamente con integrantes de los Comités Comunitarios Resilientes de esa zona ya están trabajando en el desazolve, con la finalidad de solucionar ese problema generado por la naturaleza.
A su vez, en el caso de los derrumbes en la zona alta, Schroeder Bejarano indicó que los reportes indican que se presentaron en Mexiquito y Ruta del Café, a donde ya se envió maquinaria que está trabajando en el levantamiento de los mismos.
Briones Magaña por su parte mencionó que se trabaja en forma interinstitucional para atender las afectaciones provocadas por los fenómenos hidrometeorológicos, pero además reconoció que Tapachula ya se encuentra preparado con los albergues para atender a las familias que así lo requieran.
Titulares de todas las dependencias del Ayuntamiento Municipal, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, participaron en la sesión. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -