sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Chiapas Aumentó 70% el Consumo de Alcohol en Adolescentes y...

En Chiapas Aumentó 70% el Consumo de Alcohol en Adolescentes y Jóvenes

* Debido al Confinamiento por la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre del 2022.- Durante los primeros dos años de confinamiento por la presencia del mortal virus del Covid-19, en Chiapas aumento alrededor de un 70 por ciento el consumo de bebidas embriagantes, confirmó el grupo de Alcohólicos Anónimos de la localidad.
Reynaldo R, uno de los integrantes de esa asociación civil, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que en ese periodo de la pandemia estuvieron cerradas las escuelas y los alumnos tuvieron que permanecer en sus casas, por lo que aumentó la depresión, la ansiedad y el tiempo libre para pensar en los vicios, como una falsa alternativa para tratar de huir de esos y otros problemas emocionales y en lugar de ello, cayeron en las adicciones.
De acuerdo a sus estadísticas, el alcoholismo no distingue edad, status social y tampoco género, «y por ello se ven afectados hombres y mujeres por igual, porque ahora ya el alcoholismo y la drogadicción es parejo».
También mencionó que hay serias afectaciones en los jóvenes, no solo en su salud, sino también en su entorno social y en lo familiar, porque dejan los estudios y se van hundiendo cada vez más en las adicciones.
Ante ese panorama, Alcohólicos Anónimos puso en marcha una innovadora estrategia que busca prevenir a niños adolescentes sobre el grave peligro que corren por el consumo de bebida embriagantes y para ello están acudiendo a las escuelas a compartir sus experiencias personales para predicar con el ejemplo.
Según dijo, estas acciones son en colaboración con la Secretaría de Educación federal, en el marco de la celebración de Semana Nacional de la Información, además de la participación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos.
Las tareas ya la están realizando en escuelas secundarias, preparatorias y colegios de bachilleres en el municipio, en el ánimo también de reducir el índice de deserción escolar. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -