jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTablajeros Aducen Aumento en Precios de la Carne por el Espiral Inflacionario

Tablajeros Aducen Aumento en Precios de la Carne por el Espiral Inflacionario

* Otros que no Tienen Llenadero.

* Denuncian que Continúa el Contrabando de Reses Desde Guatemala.

Tapachula, Chiapas; 22 de septiembre del 2022.- Los precios de la carne de res en los mercados de los municipios en Chiapas, se han disparado demasiado debido a que, para la crianza del ganado, se tienen que hacer gastos muy elevados en los insumos que se aplican en los potreros para la mejora de los pastizales.
Así lo dio a conocer, José Andrés Ruiz Romero, tablajero del mercado Soconusco y criador de ganado, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE aseguró que, en la crianza y engorda, ahora se tiene que hacer grandes inversiones que se aplican en la venta, porque no hay otra forma de recuperar ese dinero.
En consecuencia, dijo que quien paga los «platos rotos» es el consumidor, sobre todo si éste pide un producto selecto, como es el caso del filete, ya que éstos siempre han tenido un valor más elevado que las demás piezas que componen el cuerpo del animal.
Explicó que el consumidor tal vez podría conseguir carne más barata, pero ésta podría ser de dudosa procedencia, como la que ingresa de contrabando desde Guatemala.

Tablajeros Aducen Aumento en Precios
de la Carne por el Espiral Inflacionario
Calculó que tan sólo para Tapachula, llegan unas 20 reses al día, son animales que se cree murieron a causa de alguna enfermedad infecciosa, como la brucelosis, que daña directamente al cuerpo humano al consumirla, o simplemente es robada.
Lamentó que ninguna de las autoridades que tienen la responsabilidad de impedir esos actos que ponen en peligro la salud de la población, se percaten de esos cargamentos de todo momento. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -