* Panteones de Tapachula Volverán a Abrir sus Puertas.
Tapachula, Chiapas; 19 de octubre del 2022.- La venta de flores en los mercados de Tapachula ha estado muy baja por los daños colaterales de la pandemia, por la época de intensas lluvias y por el poco poder adquisitivo de las familias que resienten la falta de recursos, además del desempleo, el retorno a las escuelas, o por la carestía misma.
Así lo consideró, Armando Pérez Hernández, vendedor de flores en la localidad, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE aseguró que han tenido que batallar con tal de seguir con ese tipo de negocio, aún cuando el producto está llegando con precios muy elevados, procedente de la Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas, o de Zinacantán, en Chiapas.

Esperan Repunte en el Día De Muertos
Añadió que durante los próximos días y muy a pesar de tanta competencia, pretenden llegar a un 70 por ciento de ventas, por la mayor movilidad de las personas.
Explicó que, como vendedores de flores en manojos, es un aliciente que hayan fechas propicias para la comercialización de sus productos, ya que sus familias dependen de lo que ellos puedan obtener, porque a esa actividad se han dedicado durante muchos años.
Dijo por último que la adquisición de flores se da por varias razones: como la celebración de bodas, quince años, cumpleaños, para adornar comedores, o por cualquier otro motivo, y eso ayuda a los vendedores a salir con sus productos y obtener alguna ganancia. EL ORBE / Nelson Bautista





