jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVenta de Flores en Tapachula Cerró con Magnificas Ganancias

Venta de Flores en Tapachula Cerró con Magnificas Ganancias

* Por Celebraciones de San Judas Tadeo y Día de Muertos.

Tapachula, Chiapas; 06 de Noviembre del 2022.- A partir del 20 de octubre, con los preparativos para el festejo a San Judas Tadeo, se empezó a ver un poco más de movimiento en cuanto a venta de flores en los municipios de la frontera sur de Chiapas, pero fue durante la celebración del “Día de Muertos” cuando la demanda llegó aproximadamente hasta un 80 por ciento de la oferta.
De esa forma lo consideró Thelma López García, de la florería “Carmelita”, del tianguis Tapachula, quien al ser entrevistada por rotativo EL ORBE, manifestó que por fortuna este año les fue mejor que los anteriores, sobre todo en el periodo de contingencia por la pandemia.
El hecho de que ahora las autoridades les hayan permitido el ingreso a los panteones, contribuyó a que hubiera más movimiento, aparte de que también la economía de las familias ha mejorado un poco y pudieron comprar, dijo.
De acuerdo a sus posibilidades, la gente adquirió lo que pudo en cuanto a las flores, desde crisantemos, lluvias, gladiolas, girasoles, rosas, cempasúchil, clavellinas, montecasinos, tulipanes, orquídeas, alcatraces, hortensias, margaritas, entre otras.
En cuanto a los precios, dijo que al incrementarse los precios de la gasolina, también subieron los fletes, y por consecuencia las flores, porque la mayoría llegó de la Ciudad de México. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -