viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTapachula Contará con Paso a Desnivel a la Altura del IMSS y...

Tapachula Contará con Paso a Desnivel a la Altura del IMSS y Mercado San Juan

* Presentan Licitación Para la Elaboración del Proyecto.

* La Redacción: Hicieran Mejor el Libramiento Norte.

Tapachula, Chiapas; 08 de Diciembre del 2022.- El proyecto de un puente a desnivel en la 17ª. Calle Poniente, a la altura del mercado “San Juan” y las instalaciones de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya es un hecho, puesto que la licitación para su elaboración se hizo público e incluso, en uno o dos días más ya se va a dar el fallo sobre qué empresa fue la que presentó la mejor propuesta para su elaboración.
De esa forma lo manifestó, Esli Álvarez Arzate, delegado de la región 10 Soconusco, de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, quien aseguró que el propósito primordial de construir esta obra en ese lugar es para eliminar los enormes embotellamientos que se registran actualmente con el tránsito vehicular.
Y es que ahí convergen quienes van rumbo a la Carretera Costera, a las instalaciones del IMSS, al centro de la Ciudad, a la frontera, al mercado “San Juan”, o a la zona norte del municipio.

Tapachula Contará con Paso a Desnivel
a la Altura del IMSS y Mercado San Juan
La licitación de referencia solo se trata de la elaboración del proyecto, en el cual también están participando empresas especialistas de fuera, además de las del Estado, pero es posible que en cuanto a la ejecución de la obra, de acuerdo al propósito del Gobierno Estatal, es que sean constructoras chiapanecas las que participen con su mano de obra, para que los recursos queden en suelo chiapaneco.
Detalló que la elaboración del proyecto, que tiene un costo de tres millones 400 mil Pesos, incluye levantamientos topográficos, planos, la simulación de la extensión de las rampas, los accesos y distribuciones viales por la parte de abajo, entre otros detalles. Los recorridos con los empresarios se hicieron en tiempo y forma.
En cuanto a la obra (que para eso falta todavía la licitación), manifestó que por ser un paso a desnivel, el puente se hace con tierra armada con sus escamas o capas.
Dijo por último que aparte de desahogar el tránsito de vehículos, la obra va a dar una mejor imagen urbana y va a ser de un gran impacto por la detonación de muchas cosas, pero sobre todo, el beneficio para la Ciudad de Tapachula y de sus habitantes, además de la fuente de empleos para gente de la región. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -