sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCerca de 5 Mil Cafetaleros Anuncian que Intentarán Recuperar la Finca...

Cerca de 5 Mil Cafetaleros Anuncian que Intentarán Recuperar la Finca Tapachulita

* Afirman que Cuentan con los Contratos de Compra-Venta.

Tapachula, Chiapas; 28 de Enero del 2023.- Los representantes de la Unión de Productores Independientes de Café (UPIC), anunciaron este viernes que han decidido recuperar las 61 hectáreas que conforman a la finca Tapachulita, ubicada al norte del municipio, luego de que ellos la compraron legalmente, pero los anteriores dueños también la vendieron a otras personas.
En conferencia de prensa celebrada en el centro de ésta Ciudad, Ismael Gómez Coronel, fundador de esta organización productiva, indico que lo único que harán es recuperar lo que es de su propiedad.
Según lo que dieron a conocer a los medios de comunicación, ese predio al principio permaneció abandonado por mas 22 años y por ello decidieron comprarlo con recursos de los más de 5 mil socios que agrupa la asociación, pero después se enteraron que los anteriores dueños, una familia de apellido Machorro, la vendieron de nuevo a un empresario cafetalero, con lo que se ha generado un grave problema legal y civil.
Ante los comunicadores, Gómez Coronel recalcó que la finca pertenece a los socios de la UPIC, según documentos notariados en el poder de la organización y que presentó públicamente.
Dejó en claro que, antes de llegar a un conflicto físico que genere violencia, decidieron interponer una demanda penal y civil contra los vendedores y compradores, para que cada uno asuma su responsabilidad por el delito de fraude.
De no encontrar respuestas positivas de parte de las autoridades, puntualizó que la propuesta de los socios es posesionarse de ese predio, que por derecho les pertenece. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -