viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParticipa Rosy Urbina en Conferencia Para Prevención de Delitos de Violencia Política

Participa Rosy Urbina en Conferencia Para Prevención de Delitos de Violencia Política

*En Coordinación con el Congreso y la FGE.

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo del 2023.- La presidenta municipal, Rosy Urbina Castañeda reconoció ampliamente a los Gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su compromiso para erradicar la violencia política en razón de género y en favor de la mayor participación de las mujeres en la toma de las decisiones públicas.
Al dar la bienvenida en el marco de la conferencia “Prevención de delitos de violencia política contra las mujeres en razón de género”, organizada por el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, Urbina Castañeda refrendó el compromiso del Ayuntamiento 2021-2024.
Esto, para abrir mayores espacios a la participación femenina, “lo que ha quedado plenamente convalidado con el liderazgo de mujeres en los gabinetes federal, estatal y en los gobiernos locales, donde hemos logrado generar nuevos paradigmas en el ejercicio de gobierno”.
Ahí se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Transparencia e Información Pública del Congreso estatal, Karina Margarita del Río Zenteno; Elizabeth Escobedo Morales, presidenta de las Comisiones de Igualdad de Género y de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas.

Asimismo, de Néstor Elí Hernández Gálvez, coordinador de Prevención y Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, en donde la Alcaldesa reiteró el agradecimiento al Congreso y al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas por esta conferencia que coadyuva en la sensibilización, conocimiento, promoción y defensa de los derechos políticos de las chiapanecas.
“En Tapachula tenemos un doble compromiso para garantizar la participación libre de todas y de todos, por primera vez en la historia de Tapachula una mujer dirige los destinos de nuestro municipio, lo que además de un gran honor, se erige en una enorme responsabilidad de ensanchar las puertas para el acceso de más mujeres a la participación política”, aseguró Rosy Urbina.
Menciono que los esfuerzos coordinados entre los diferentes poderes y ámbitos de Gobierno por una sociedad más democrática, donde se consolide la libertad de participación de todos, la confianza ciudadana tienen el objetivo de seguir progresando por el bienestar general.
Estuvieron presentes también las regidoras Lorena López Solís, Martha Carballo Andrade; el diputado, Isidro Ovando; el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ángeles Daniel Zúñiga Ballinas; el presidente municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gambia Altúzar, y servidores públicos municipales. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -