sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Decesos por Diabetes e Hipertensión en Tapachula: Funerarias

Aumentan Decesos por Diabetes e Hipertensión en Tapachula: Funerarias

*Ante la Baja en Casos de Covid-19.

Tapachula, Chiapas; 07 de junio del 2023.- Luego de la infinidad de muertes que ocurrieron en los dos años anteriores a consecuencia del Covid-19 en Tapachula y municipios aledaños, y que esa enfermedad ocupara por mucho tiempo la principal causa de decesos, ha dejado de serlo y ahora la lista la ocupan principalmente la diabetes y la hipertensión.
Así lo dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, Alfredo Zapata Guillén, gerente administrativo de Funerales Bravo en la localidad, quien dijo que «se ha entrado a un periodo bajo condiciones ya normales, es decir, no hay un pico de servicios».
Al hacer un balance de sus estadísticas de lo que va del año, precisó que en la gran mayoría de los servicios que han prestado en estos meses son para adultos mayores, salvo de una señora de 38 años que tuvo una complicación de una cirugía.
Otras causas han sido menores, como el provocado por accidentes en automóviles o motocicletas, así como el de un casi de un pasajero de un barco turístico (crucero), de nacionalidad israelí pero que radicaba en Nueva York y repentinamente falleció.
En el caso de esa empresa, mencionó que han realizado éste año un promedio de alrededor de 20 servicios al mes, que son cifras «normales». EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -