martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCentro Cardiológico de Tapachula Pone a Disposición Nueva Tecnología en Cateterismo

Centro Cardiológico de Tapachula Pone a Disposición Nueva Tecnología en Cateterismo

*Para la Población Local y Turistas.

Tapachula, Chiapas; 18 de Julio del 2023.- El Centro Cardiológico de Tapachula puso a disposición de los chiapanecos y de los pacientes guatemaltecos, la más alta tecnología en cateterismo que les permita evitar ponerse en alto riesgo y continuar con la vida.
Jorge Antonio Vázquez Marroquín, director de esa clínica de especialidades -con sede en ésta Ciudad-, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que «en el mundo del intervencionismo cardíaco coronario a través de catéteres se ha visto que muchas de las áreas que se pensaba que ya no se podía ofrecer más, desde el punto de vista del cateterismo, hay casos especiales”.
En los centros de alta capacitación en el mundo, señaló, se está presentando durante esta semana ese tipo de tecnología que se puede ofertar por todas sus variantes en el tratamiento del paciente, siempre con el aporte y el apoyo de su cardiólogo clínico.
Asimismo, otro tópico muy importante es el deporte, tanto en la prevención como en el restablecimiento de las capacidades en personas ya enfermas, con infartos, post operadas, así como jóvenes o aparentemente sin enfermedades, dijo.
Esos males, recalcó, se deben atender para valorar con el cardiólogo para que no tengan incidentes durante el ejercicio y este sea útil para mejorar sus capacidades, pero también para prevenir enfermedades.
Toda esa nueva tecnología mundial, recalcó, es para el beneficio del paciente y los diferentes tipos de ejercicios, tanto aeróbicos, de fuerza, intervalos, con tal de sacarle el máximo provecho a los esfuerzos que hacen por mejorar.
Hizo hincapié en los estudios que son relevantes, desde la toma de la presión arterial, así como los que aportan y ayudan mucho en los diagnósticos, como los monitoreos ambulatorios; o los que informan sobre las arritmias, entre otros, que pueden llevar al diagnóstico y al tratamiento.
Indicó, además, que los estudios como las pruebas de esfuerzo en deportistas sirven también para detectar en ellos la somatología, así como para confirmar o descartar que se trate de un problema de sus arterias coronarias.
El estudio eco cardiográfico les da información sobre la estructura del corazón y que todos esos ya son realizados en el Centro Cardiológico de Tapachula, sostuvo. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -