sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSalud y Bienestar: IMSS - CANACO

Salud y Bienestar: IMSS – CANACO

Garantizar una vida sana para todos exige un compromiso firme y de inversiones, pero los beneficios compensan los costos. Las personas sanas son la base de las economías saludables, es por ello la necesidad de que las instituciones de salud inviertan en infraestructura, equipamiento y personal altamente calificado, para brindar un servicio de calidad en beneficio de los derechohabientes y sociedad.
Jorge Zúñiga Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Tapachula y la Frontera Sur, y Hernán Betanzos Díaz, expresidente de la Cámara y representante patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, acudieron a la invitación de la Mtra. Ma. Luisa Rodea Pimentel, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Chiapas, para la “Entrega de las Instalaciones de la Unidad de Hemodiálisis”.
Cabe mencionar que dicho evento fue presidido por el Mtro. Zoé A. Robledo Aburto, Director General del IMSS, y del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, contando con la presencia del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del Estado de Chiapas, y Mtra. Rosa Irene Urbina Castañeda, Presidenta Municipal de Tapachula.

Jorge Zúñiga y Hernán Betanzos estuvieron acompañados de Javier Eduardo Chang Fierro, Vicepresidente de Canaco Tapachula, y Octavio Marín de la Torre, exconsejero; Hernán Betanzos hizo alusión a las palabras del ingeniero José Héctor Tejada Shaar, que el tripartismo representado en el Consejo Técnico del IMSS, debe de seguirse impulsando y defendiendo, con la visión de cada uno de quienes lo conforman, para seguir fortaleciendo esta institución.
Las instalaciones se ubicarán en antiguo edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social, aprovechando su infraestructura. Contará con 42 sillones de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal, anteriormente este tratamiento constituía un costo adicional para el IMSS, al tener que contratar servicios subrogados con instituciones de salud particulares. Es absolutamente necesario, ética y socialmente que toda la gente tenga acceso a los servicios de salud que necesite…
¡Síguenos en redes sociales, como canacotapachula! Facebook, Instagran, Twitter, Spotify, TikTok, YouTube…¿Deseas publicitarte? ¡Contáctanos!

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -