sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece Interés por Consumo del Mangostán en la Región

Crece Interés por Consumo del Mangostán en la Región

*Se le Atribuyen Propiedades Medicinales.

Tapachula, Chiapas; 15 de Agosto del 2023.- Dado al interés que ha despertado entre los agricultores y la gente que lo consume, el cultivo del mangostán sigue creciendo a grandes pasos y está convirtiéndose en una de las frutas preferidas en la región del Soconusco.
Así lo dio a conocer Martina Velázquez Pérez, productora de este fruto, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, señaló que como el rambután, los primeros agricultores que empezaron el proyecto del mangostán «picaron piedra», pero que se ha ido desarrollando bien este cultivo.
Al principio se desconocía todo lo relacionado a este producto, dijo, pero que en cuanto la gente fue conociendo sus bondades alimenticias y curativas, el ánimo creció al grado de que ahora ya hay predios cultivados en Suchiate, Cacahoatán y en otros municipios de la costa chiapaneca.

Asimismo, es un producto de alto aprecio a nivel internacional, como sucede en España y en los Estados Unidos, donde es considerado como gourmet, lo cual llamó la atención de los productores y creció el interés por este cultivo, impulsado también en gobierno anterior.
Antes tenía un buen precio en los mercados, pero como fue creciendo en volumen, ahora ya está más barato, indicó. Sin embargo, aseguró, que las tarifas de exportación continúan igual, gracias que se reconoce la calidad, pero gracias también a los cuidados que se le da en su manejo a todo el proceso.
Explicó que, en el caso del mangostán de exportación, posee una calidad controlada, fresco, sin maltrato, con atención a cuidados de plagas, de humedad y de manera especial, que es totalmente un producto orgánico, el cual aparte de sus nutrientes, se le atribuyen propiedades medicinales.
Dijo por último que aparte de que ayuda a cuidar la salud, su cultivo hace crecer la economía de la región a través de la generación de empleos, peo también aporta productividad a este país. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -