sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInician Ventas de Artículos Para la Celebración del Domingo de Ramos

Inician Ventas de Artículos Para la Celebración del Domingo de Ramos

* Arreglos de Palma, Artículos Artesanales, y Otros más.

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo del 2024.- El Domingo de Ramos, también llamado a veces Sexto Domingo de Cuaresma, es el primer día de la Semana Santa porque conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, unos días antes de ser traicionado y crucificado.
Según la Biblia, los habitantes de la ciudad se reunieron para dar la bienvenida a Jesús y aclamarle. Este momento de euforia y alegría precede a los sucesos que culminaron en la muerte y resurrección de Jesucristo, que se celebran los días posteriores.
Y como parte de ese ritual y de acuerdo a las costumbres religiosas, en este caso del cristianismo, ya se está dando la venta de toda clase de ramos frente a la iglesia de San Agustín, en la Ciudad de Tapachula, con motivo de la celebración del “Domingo de Ramos”, que inició desde este viernes 22.
Como cada año los distintos arreglos son a base de palma, con la efigie de una cruz, están siendo ofrecidos al público para su posterior bendición y también artículos artesanales, incluso algunos considerados proveedores de abundancia, de buena suerte, y hasta para eliminar todo tipo de males.
El joven Sergio Flores, originario de Veracruz, es uno de los comerciantes ya instalados frente a la iglesia de San Agustín, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que sabe de la fuerza del catolicismo en la región del Soconusco, particularmente en Tapachula, y que por eso confía en que las ventas de arreglos de ramos este año llegue al ciento por ciento.
Apuntó que entre los productos que ofrece al público, aparte de todo tipo de arreglos, están las bolsitas con distintas semillas en su interior, las cuales tienen diversos objetivos como la abundancia, principalmente, pero también el deseo de buena suerte y el retiro de malestares.
El comerciante agregó que la mayor venta podría ser este sábado 23, aunque mucha gente espera la mañana del domingo para hacerse de su ramo de flores, para luego asistir a Misa y participar en la etapa de bendiciones. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Coga FC se Queda con el Cuarto Lugar en Categoría Hormiga

La formación de Coga FC que dirige Luis “Pigui” Ascencio, se queda con el cuarto escalón al perder 2-0, en el partido de vuelta...

Culmina Ciclo Laboral

La maestra Clemencia Beatriz Yutte Burguete se despidió de su centro de trabajo luego de 35 años de servicio a la educación; sus compañeras...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -