* Mayor Repunte Ocurre en las Últimas Semanas de Diciembre e Inicios Enero.
Tapachula, Chiapas; 7 de Diciembre del 2024.- Los distintos giros comerciales en esta región de la frontera sur de México se encuentran a la expectativa de lograr obtener importantes ganancias económicas. Uno de ellos son los artesanos y elaboradores de artículos navideños como campanas, arreglos para bodas, 15 años y piñatas, quienes se dicen listo para esta temporada.
Lo anterior se desprende de la entrevista con el locatario y artesano de esta localidad, Manuel de Jesús Rivera, quien explicó que a pesar de la difícil situación económica que golpea en los diferentes estratos sociales, ellos se muestras muy optimistas, sobre todo porque el mayor repunte en las ventas lo obtienen las últimas dos semanas de diciembre hasta el 6 de enero del año próximo.
Reconoció que la actividad comercial, haciendo un comparativo con años anteriores, está un poco más tranquila, pero tienen la esperanza que poco a poco las ventas van a mejorar.
En años anteriores, en las últimas dos semanas de diciembre han logrado incrementar sus ventas hasta en un 300% aproximadamente.
“A fin del mes nos suben más el material, como es mercado, tratamos de dar un poco más económico porque la gente normalmente viene al mercado a consumir productos baratos”, comentó.
Agregó que los materiales y artículos más económicos son los que busca la población en esta temporada, por lo que hizo la invitación a los consumidores a que acudan a los mercados tradicionales, en donde encontrarán los mejores precios. EL ORBE/ JC