viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalTransporte Público Será Prioridad Nacional: Anaya

Transporte Público Será Prioridad Nacional: Anaya

* Promete a Empresarios.

NL.- De visita en Monterrey, el candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, aseguró que el transporte público será prioridad cuando sea electo presidente de la nación ya que hasta ahora ese asunto se ha dejado como un tema estatal o municipal.
Cuando yo sea presidente de la República va a ser prioridad nacional el transporte público. Más de la mitad de la gente del país utiliza el transporte público. Va a ser una prioridad para el gobierno tener un transporte seguro, eficiente en el que la gente llegue mucho más rápido a su destino”, afirmó.
Anaya anunció lo anterior, antes de sostener una reunión con empresarios en las instalaciones de Cintermex, organizada por la Caintra.
Dijo que actualmente tenemos un transporte muy lento y caro, además de que es inseguro por lo que eso tiene que cambiar.
Respecto, al estado de Nuevo León se comprometió a extender El Metro a Apodaca, Guadalupe, Escobedo y Santa Catarina.
Nuevo León aporta muchísimo al desarrollo nacional y la federación no le ha aportado lo que Nuevo León se merece», estableció.
Mencionó que la reunión, de este viernes, tenía la finalidad de establecer compromisos concretos.
Por un lado facilitar quintando obstáculos, justamente para que crezca la economía y se generen empleos y obras concretas de infraestructura. Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca, Guadalupe y en una segunda etapa también a Santa Catarina es una deuda histórica con Nuevo León», detalló.
Por otra parte, el aspirante presidencial habló de revertir la tragedia de la pobreza en los mexicanos que nacen en un hogar pobre y no logran superar esa condición.
Planteó invertir en educación y salud. Destacó que la mejor política social que existe es el empleo bien pagado. Añadió que para eso va a poner acento en aumentar los salarios empezando por duplicar el salario mínimo.
La tragedia en nuestro país, quienes nacen en un hogar pobre ya no logran superar esa condición, a lo largo de su vida. Vamos a invertir con todo en educación, en salud. La mejor política social que existe es el empleo, el empleo bien pagado”, puntualizó. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -